jueves, 7 de enero de 2016

Sub-17: Amistoso Italia - España

La RFEF ha anunciado que España se enfrentará a Italia el día 20 de Enero en el Comunale de Ferentino (Frosinone, Lazio).

Como viene siendo habitual desde el año 2012, nuestra selección Sub-17 se enfrentará al combinado "azzurri" en un amistoso que servirá como preparación para la ronda élite del Campeonato de Europa, preparación que comenzará la semana que viene con unas jornadas de entrenamiento programadas por Santi Denia y que ya fueron anunciadas en este blog. Supongo que de la lista de 24 jugadores convocados por el seleccionador habrá seis descartes y viajaran los 18 elegidos.

La última ocasión en la que se enfrentaron estas selecciones en categoría Sub-17 fue el año pasado, concretamente el 21 de Enero de 2015 en Can Misses (Ibiza) con victoria por 0-1 para los italianos. En aquella selección española destacaban Carles Aleñà, "Kuki" Zalazar o Fran Villalba, que recientemente debutó en Primera División con el Valencia CF.

Destacar que de aquel equipo puede repetir Manu Morlanes, excelente mediocentro y capitán de esta generación del 99 y que a pesar de su juventud ya juega en Tercera División con el tercer equipo del Villarreal CF. También podría repetir por parte de los italianos Gianluigi Donnarumma, portero que se ha hecho con la titularidad en la portería del AC Milan.

Cuando se sepan las convocatorias para este encuentro serán publicadas.




1 comentario:

  1. Ya hay convocatoria, ¿algo que destacar? ¿Ausencias significativas? Alguna ¿sorpresa?

    ResponderEliminar